Que es un rack

Que es un rack

¿Te has preguntado que es un Rack?

El Rack básicamente es un estante metálico que incluye un bastidor formado por perfiles y cuya finalidad principal es la de alojar y ordenar el equipamiento.

¿Cual es su uso principal?

Se suelen utilizar en lugares que necesitan alojar gran número de dispositivos, como centros de proceso de datos y empresas, y donde el espacio es limitado. Normalmente, para instalar servidores, switchs, conmutadores y patch panels, así como el cableado de una oficina o empresa que necesita estar centralizado y distribuido de forma ordenada y controlada.

Todo equipo que se instale, se fija con tornillos o tuercas en el perfil del rack. Pueden disponer de charolas o soportes que permitan apoyar otro tipo de dispositivos menos normalizados, como monitores, teclados u otros sistemas de mayor volumen y peso.

Te invitamos a que conozcas nuestra sección de Productos Racks 

¿Puedo colocar cualquier equipo sobre el Rack?

Los productos de LACES NETWORK cumplen con el estándar de rack de 19” (EIA/ECA-310-E) por lo que son su mejor solución para adaptar cualquier equipo sobre este estándar.

Hablemos de estandares sobre los racks, ¿Existen?..

Si!, el desarrollo de estándares busca mantener una interpolaridad en los diferentes segmentos del mercado, como por ejemplo la fabricación de los Racks .

La Asociación de Industrias Electrónicas conocida como EIA Electronic Industries Association en inglés fue quien desarrollo la norma EIA-310 que estableció las especificaciones para lo que se denomina el “Estándar de Rack “, En 1995 fue actualizada a EIA-310-D, y para el 2011 a raíz de la desaparición de la EIA, todo el desarrollo de normas y actualización que eran responsables la EIA, fueron transferidas a la ECA (Electronic Components, Assemblies, Equipment & Supplies Association) y TIA (Telecommunications Industry Association ),donde hoy en día la última actualización se conoce como EIA/ECA-310-E.

El estándar EIA / ECA 310E, nos permite tener referencias básicas de las diferentes medidas en los bastidores ya sean gabinetes cerrados o rack abiertos para el uso de equipos electrónicos, como por ejemplo la existencia de una medida de rack denominada U o Unidad de Rack (anteriormente explicada en este blog), que nos ayuda administrar el espacio interno en el bastidor durante la propuesta del diseño en un centro de datos con respecto al equipamiento que se albergara en cada gabinete o rack.

Por esta razón es más recomendable ir por lo seguro al momento cuando se adquiera un rack que sea de un fabricante confiable como lo es LACES NETWORK que cumplan con las exigencias de diseño, e ingeniería y control de calidad, tenemos que darle mucha importancia por qué será el espacio de contención más importante para albergar equipos de alto valor de información y que ayudara a mantener la continuidad de los negocios en las empresas.

Comments (2)

  1. Juan Manuel
    Nov 05, 2016 at 3:15 pm

    Quien me puede dar información para poder ofrecer sus productos

    • Nov 28, 2016 at 3:41 pm

      Buen día!
      Juan Manuel, muchas gracias por visitarnos, puedes comunicarte con nosotros para brindarte la asesoría necesaria sobre nuestros productos Tel:+52 (81) 8331 7179 y Lada sin costo: 01 800 832 0610 o puedes escribirnos al siguiente correo ventas@lacesnet.com, gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se mostrará