¿Qué es lo que debo de buscar para comprar un Rack/Gabinete?

¿Qué es lo que debo de buscar para comprar un Rack/Gabinete?

¿Qué consideraciones necesito para elegir el más adecuado?

Seleccionar los racks o gabinetes adecuados para TI puede ser una tarea algo complicada, pero los beneficios de la implementación y planeación de una infraestructura ya sea para casa habitación, oficinas o centros de datos de pequeño o gran tamaño, podrá no solo darnos ahorros económicos y de energía, sino también la capacidad necesaria y planteamiento hacia una expansión futura. Independientemente de la rama tecnológica que se trabaje, todos los equipos deberán ser instalados y resguardados cuidadosamente.

Si estás buscando adquirir algún Rack o Gabinete, tienes que tomar en cuenta y realizarte estas preguntas:

  • ¿Qué accesorios necesitaré?
  • ¿Qué término debo de buscar en cuanto al tipo de montaje?
  • ¿Cuántos equipos voy a instalar?
  • ¿Cómo es el área de instalación?

 

Laces Network Products te brinda algunas recomendaciones importantes para considerar y desarrollar el proyecto a la hora de adquirir  un Rack o Gabinete.


1-. ¿Cuántos equipos se contemplan en la instalación?

Considere el tamaño y la cantidad de equipos a instalar, una forma fácil de realizar el cálculo del tamaño que se necesitará es mediante las medidas de unidad de Rack “U” (ver aquí que es una medida de unidad de rack). Revise que la construcción del Rack o Gabinete cumpla con las normas de calidad y estándares internacionales.

2-. ¿Área destinada para la instalación?

Hay que tener muy presente el área de instalación porque a partir de esto podemos pensar si se necesitará un rack abierto o un gabinete, si el espacio destinado es muy pequeño, si el área cuenta con accesos restringidos para dejar los equipos al aire libre con un rack o resguardarlos con gabinete, considerar si el suelo se puede perforar o si está adaptado para la climatización, además se tiene que tomar en cuenta que la instalación de los racks o gabinetes permitan realizar una conexión y montaje de los equipos de forma fácil y eficiente, así como alguna otra necesidad específica que se requiera en el centro de datos.

3-. ¿Cuánto crecerá su infraestructura en el futuro?

Se debe prevenir este crecimiento para el futuro, dejando o contemplando más espacio para los equipos, posterior a la instalación en los racks o gabinetes. Existen varias recomendaciones de muchos fabricantes para los sitios de telecomunicaciones y una de ellas es: considerar alrededor de un 30% de espacio libre sobre la infraestructura para futuras modificaciones.


Yahoo_DC1-2

El costo beneficio tanto de racks como de gabinetes, es que además de realizarse en instalaciones con espacios pequeños como el de una oficina, tener la infraestructura a la vista o de forma centralizada, podrá confiar en los productos de la amplia gama de LACES NETWORK PRODUCTS, que está  diseñada especialmente a lo que usted necesite. Le ayudará a simplificar sus instalaciones a medida que sus redes y centros de datos nacen o crecen, que constantemente se necesita encontrar formas más efectivas de manejar la infraestructura, de mejorar los tiempos en administración de la red y proteger los componentes instalados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se mostrará